Fisioterapia veterinaria vs Eutanasia


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/9/d442744239/htdocs/rehabilitacionveterinaria.es/wp-content/plugins/really-simple-facebook-twitter-share-buttons/really-simple-facebook-twitter-share-buttons.php on line 514

Este es el caso de un Bulldog Francés llamdo Dracu, que a los 4 años le detectan una hernia cervical (C2-C3)confirmada por resonancia y lo intervienen quirúrgicamente.

A l mes comienza con debilidad del tren posterior y también incontinencia urinaria y fecal , por lo que hacen resonancia de columna media y le diagnostican hernia lumbo sacra, le intervienen quirúrgicamente, pero ésta vez no queda bien, por lo que le indican eutanasia.

Los propietarios por su cuenta le consiguen un carro de ruedas

Cuando se valora en estación se aprecia la atrofia del músculo Bíceps Femoral, y a la marcha una ataxia (incoordinación) y debilidad de tren posterior.

Déficit de propiocepción en ambos miembros posteriores y sensibilidad superficial nula.

Paraparesia ambulatoria y función motora conservada por lo que decido quitar carro de ruedas y comenzar estimulación neurológica con campos magnéticos pulsantes complementado con láser IR.

 

A los pocos dias le graban sus propietarios éste vídeo para demostrar su evolución, que al comienzo de la grabación vemos que le cuesta cuando vá muy acelerado, pero luego vá mejorando su ataxia y su fuerza motora cuando se tranquiliza y camina más lentamente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *