¿Se puede regalar amor en Navidad?

Me inspiré para hacer éste artículo, cuando al poner un vídeo en youtube me apareció un anuncio de Affinity que me hizo emocionar...ya que recordé cuál fué el mejor regalo para mis hijos hace 4 años ya, y creo que incluso hoy mismo insuperable...( éste es el vídeo)

 

Cuál es el mejor regalo para nuestros hijos? ¿Qúé es lo que queremos regalar?

Todos y cada uno de nosotros cree saberlo y tenerlo muy claro,pero creo humildemente que no es así.

Podemos tener una opinión diferente al respecto, y pensar que la nuestra es la correcta, solemos juzgar con rapidez y sueltamente las decisiones de los demás, aunque creo que en realidad lo único que cuenta es el verdadero significado de ése regalo…

Cuando son pequeños aún queremos sorprenderlos, y conservar la magia del ¨Papá Noel”,”Niño Jesús”, “Reyes Magos”, …y tantas otras costumbres propias de cada región.

Han cambiado mucho los tiempos y costumbres, y lo que antes nos hacía ilusión, (un simple peluche, un tren , una muñeca, un avión de mecano, ya no lo es para nuestros niños tan dinamizados y sobreestimulados.

Los juguetes ya no les llaman la atención sino cobran vida hablando o moviéndose, niños de 2 a 3 años sus padres comentan que jugan con sus móviles, y al poco tiempo todo tipo de consolas y ordenadores…no podemos resistirnos ni negarnos al avance de éstas nuevas tecnologías, en la que todos pasamos a ser protagonistas de ésos juegos virtuales y que nos ayudan a relacionarnos con un entorno que hace un tiempo era impensable.

Si queremos regalar AMOR literalmente, para que nuestros hijos aprendan a amar, cuidar y proteger, a tener un afecto incondicional, a que no lo pueden apagar cuando ya no quieran jugar con él ( gracias a que no tienen pilas) pero que los acompañe durante su crecimiento, y se transforme en el mejor recuerdo de su infancia, entonces tal vez estemos acertados.

cheeeeeeee

Este es nuestro perro, que ya se ha hecho famoso porque me acompaña en mis fotos de trabajo, en mis clases y a todos lados, se llama CHE y llegó como regalo de Navidad no sólo para mis hijos como pensamos con mi marido, sino para completar nuestra familia.

Fué realmente una presencia mágica, ya que nos completa como familia, su energía se complementa a la perfección con cada uno de nosotros, a mis hijos los equilibra en su medida justa, al que tiene más energía lo relaja y al que es más calmado le estimula, a mi amado compañero  le distrae con su pelota y sus juegos, logrando que desconecte de sus pensamientos y de los problemas cotidianos, al igual que a mí…

che-en-vacaciones

Y a los cuatro nos dá una constante e inagotable dosis de amor y alegría, es la energía conciliadora, el tema de conversación en nuestros arribos y partidas del hogar, en nuestras comidas diarias, con nuestros amigos y el resto de nuestra familia, e incluso con mis alumnos y pacientes…

img_20160527_102624698

Creo que un animal es un excelente regalo de amor hacia nuestros hijos!!! educándolos en la consciencia de que no es un juguete, y que todos debemos ser responsables de sus cuidados, y desde el momento que decidimos que será un integrante más de la familia, no podremos prescindir de él a nuestra conveniencia.

Si solemos viajar contar con un familiar, amigo, canguro o guardería , que sepamos que lo cuidará puntualmente y se harán cargo de él como sea necesario.

Que si es comprado o de protectora?

Esto puede compararse con el tener un hijo natural o en adopción…asegúrate de que lo cuidarás y amarás de igual manera. Claro que mucho mejor si es adoptado!!! porque estamos dando una segunda oportunidad a ése ser que ha sido abandonado por alguien “desalmado” ,adjetivo[persona] Que comete acciones crueles sin mostrar pena o compasión, especialmente contra personas o animales.

Si es cachorro se criará junto a nuestros hijos y se hará a nuestra manera de ser, pero tienen la desventaja de que como cachorros que son, tendremos que tolerar algunos destrozos o evacuaciones

Si es adulto, tendrá la ventaja de no tener que enseñarles hábitos de micción y defecación seguarmente, ni trastornos de ansiedad por separación, pero tendrán su carácter hecho de acuerdo a sus experiencias vividas.

Lo que está claro que por más altruistas que creamos ser, no podemos llevarles un animal de acogida o de apadrinamiento, no será un regalo precisamente ya que estará por tan sólo un tiempo hasta su posterior adopción, ésto lo podemos hacer sólo adultos conscienciados .

Espero que les regalen amor en éstas fiestas !! Me considero muy afortunada y agradecida de la vida por tenerlo!!!

NAMASTE

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *