VIENEN LAS VACACIONES…¿YA SABES QUÉ HARÁS CON TU PERRO?

Acabo de ver un vídeo que ha creado mucha polémica, ya que hay personas a las que no les ha gustado o le parece ofensivo…comparar niños con perros.

A mí me pareció muy triste, lamentablemente, es cada vez más común y real…Es una forma muy gráfica y dura de representar que al igual que las personas, los animales tienen sentimientos, y que no abandonaríamos a nuestro hijo porque se porten mal, o estemos muy atareados con nuestra rutina diaria o porque nos vienen las tan ansiadas vacaciones y no tenemos o no sabemos dónde dejarlo…

 

Solemos tener buen corazón y ser solidarios, hay mucha gente que adopta niños y animales con la mejor de las intenciones, y lo hacen de maravilla ( creo que son los más). Son nuestra responsabilidad y como tal, debemos hacernos cargo de sus vidas.

Es muy difícil ser objetivo y no sentarnos a juzgar las decisiones ajenas…Cómo podríamos hacerlo si a veces no somos capaces de hacernos cargo de nuestras propias vidas…

UN ÚLTIMO VERANO…

Tengo muchos clientes que sólo piden un verano más junto a ellos, porque ven que su vida se les escapa, como a nosotros ,los años que transcurren y que deseamos disfrutar hasta el último instante.

Conozco un cliente ( luego se transformó en un gran amigo) que solía pensar en que éstas vacaciones por primera vez no viajaría al pueblo con su familia, ya que su perra de 14 años y de más de 30kg no podría subir las escaleras de los apartamentos, ya que tenía unas hernias discales severas. Me lo decía a menudo, y no lo padecía, era capaz de sacrificar sus vacaciones, sabiendo que su animal de compañía de 14 años tal vez pasase su última temporada a su lado…

Y otros clientes amigos, que sólo piden que los pueda acompañar como cada año a Andorra, su perro de 13 años, y es por éso que van a un hotel en el que admiten perros…y que esperemos que cada vez haya más

Por todas éstas personas con las que convivo cada día de terapia, y que hacen un sacrificio enorme para que sus mascotas tengan hasta el final calidad de vida y no sufran, por todos ellos, les dedico éste artículo.

Para los que recién comienzan, con ése cachorro o animal joven, pueden averiguar y pensar bien dónde dejarán a su mascota en éstas vacaciones…si lo programan con tiempo evitarán el stress de las prisas.

Ver y conocer dónde dejaremos nuestro compañero…

*Existen canguros de mascotas que los cuidan particularmente, y en éste caso conviene ir a su propiedad y tener una entrevista personal con ellos, saber si tienen otros animales con los que tendrá que convivir…además ésto nos puede dar una idea de su cariño por las mascotas, ya que  lo más probable es que posea uno.

Puede ser una buena alternativa, siempre que ésta persona nos inspire confianza y cariño, por lo general son estudiantes que procuran ganar un dinero extra en su tiempo libre.

 

 

*Hay residencias o albergues especiales para mascotas, y en éste caso también asegurarnos de las condiciones que ofrecen (sombra y fresco, paseos diarios, socialización y no aislamiento ) Si hay un sistema de jaulas ver que sean amplias y con reparo y que no se vean como cárceles sino que sea un sitio agradable.

*Podemos contar también con familiares o amigos con los que se  puede  pactar o negociar turnarse, en el caso de que ambos tengan animales o sus vacaciones sean en fechas diferentes.

 

 

 

*Y porsupuesto que también cabe la posibilidad de que en el sitio que elijamos vacacionar admitan mascotas, ( hoteles, apartamentos, campings,) y podamos disfrutar todos en familia…

 

 

Pero comenzar a averiguar con tiempo, es parte de la responsabilidad de planificar éste descanso, que sin duda lo merecemos, pero que también sin duda se lo debemos .

 

 

One thought on “VIENEN LAS VACACIONES…¿YA SABES QUÉ HARÁS CON TU PERRO?

  1. Espero que en un futuro no muy lejano,nuestras mascotas degen de ser un problema cuando llegan la vacaciones, y podamos disfrutar de ellos como parte de la familia que son.Por favor informaros de todas las opciones que hay antes de abandonar, ellos nunca lo harían, hay muchos recursos antes de llegar a estos extremos, y sobretodo pensarlo bien antes de cogerlo que esto puede pasar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *