¿TIENES UN ANIMAL DE COMPAÑÍA?


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/9/d442744239/htdocs/rehabilitacionveterinaria.es/wp-content/plugins/really-simple-facebook-twitter-share-buttons/really-simple-facebook-twitter-share-buttons.php on line 514

Solemos llamarlos así porque diferenciamos  los animales por su utilidad…

 

Están los de consumo  humano ( para los que son carnívoros, que son cada vez menos) normalmente vertebrados: mamíferos, aves , reptiles y pescado,

anima domest

Están los de exhibición ( por suerte cada vez menos también) que están en zoológicos, reservas, circos y parques acuáticos, que por lo general son salvajes, y en los que no profundizaremos en éste artículo.

salvajes

 

Los animales de carga, siendo un claro ejemplo la utilización de Caballos para poder impulsar herramientas para el Arado, Cosecha o Siembra como también la movilización a través del campo.

utilidad animales

También están los animales de terapia de ayuda para;

  • TDAH, celos entre hermanos…
  • Discapacidad física, psíquica e intelectual.
  • Tercera edad
  • Trastorno del Espectro Autista
  • Necesidades Educativas Especiales
  • Otros

 

BENEFICIOS

  • Beneficios físicos y motores
  • Beneficios cognitivos
  • Beneficios emocionales
  • Beneficios sociales
    • http://www.terapiaguau.com/

 Y ya hemos dedicado otro artículo a los perros de rescate(de personas,drogas,explosivos) que normalmente sirven a la policía o bomberos.

En la actualidad, tendemos a pensar que los animales domésticos son únicamente los que tenemos dentro de casa, nuestras mascotas, y por tanto, la principal función de los mismos es la compañía y cariño que nos dan…

dulce

En fin…que podríamos estar todo un día ( y no nos alcanzaría) para intentar definir con palabras el amor incondicional de nuestro animal de compañía…

divino

Los animales son fiables, muchos llenos de amor, veraces en sus afectos, predecibles en sus acciones, agradecidos y leales. Valores morales difíciles para la gente de estar a su altura. Alfred A. Montapert

che y sananimal de compañía

 

Este es el caso de Sheep, un paciente referido de la veterinaria Dharma,  por la Dra Graciela Panno , para rehabilitación de una artrosis en columna lumbar.

sheep5shhep 4

 

Sólo manifestaba su dolor , al estar más apático y con menos ganas de jugar.

Se le hace magnetoterapia para artrosis lumbar combinada con laserterapia en sesiones de una hora de duración en su domicilio.

Comenzó con 2 sesiones de terapias pasivas semanales y al cabo de 15 días, cuando se estabiliza, se continúa con una sesión con intervalo de 15 días .

sheep 1sheep 2

Este pequeño pero increíble perrito, tiene 14 años y una energía que supera 10 veces su tamaño, ya que éste carácter hace que no se rinda ante los dolores, que muchas veces le han llegado a mermar su alegría y entusiasmo por la vida…Esto es lo que le transmite a su propietaria (que por cierto tiene una personalidad jovial y encantadora como él)

Sí , eso mismo es lo que quise decir…

NUESTROS  ANIMALES  DE  COMPAÑÍA  NOS  CONTAGIAN  VIDA  Y  ALEGRIA!!!!!

Tratémoslos como quisiéramos que nos tratasen a nosotros…sobre todo en la tercera edad.

 

 

 

 

One thought on “¿TIENES UN ANIMAL DE COMPAÑÍA?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *