Charlas con mi perro Che de honrar la vida y más…

Para hacer éste artículo me inspiré en un libro muy bueno de Antonio Gala (Charlas con Troylo y desde entonces), en donde habla de temas importantes como la cultura, la política, la educación, etc, con su Teckel, hasta su muerte.

El autor en una parte le comenta a su perro, de que la vida no es maravillosa, ni cruel, ni millonaria, ni apasionante, ni terrible, sólo es única, simplemente es lo único que tenemos.

IMG_20170101_190545_HHT

Aunque éste artículo no tenga que ver con mi especialización de fisioterapeuta, sí tiene que ver con mi amor por los animales y lo que nos hacen sentir…de lo bien que nos comunicamos, cómo solemos conectar con ellos de una forma increíble, cuántas veces se dan cuenta de nuestras emociones y se mimetizan con ellas ( si estás triste, alegre, o incluso enfermo)

Y me empecé a dar cuenta que muchas veces hablo con mi perro de tú a tú, algo similar a ésto:

-CHE sabés que hoy estoy particularmente triste no? es que no necesito ni decírtelo porque vos ya lo sabés, hoy no sentís que pueda jugar, porque a vos no te puedo engañar, vos sabes más que yo de energías ( y te hablo en argentino porque así hablo con vos CHE y vos me respondés con tus miradas)

-Vos no tenés que salir a diario a pelear por tus derechos y valores,o como decían nuestros padres “por el pan de cada día”, vos lo tenés seguro: dos comidas diarias abundantes, más los aperitivos a la hora de nuestras comidas, que tus ancestros tenían que cazar días sí y días no…

jajaja…qué me querés decir con ésa mirada? que me calle y no sea hipócrita? Que también mis antepasados lo tenían que hacer y que yo ahora sólo me limito a comprar en el supermercado y conservar en una nevera…

-Vaaale, me pillaste con mis propias reflexiones no? Es que sos tan sabio CHE, vos sólo sabés dar amor y cariño a todos los que te rodean, no te importan éstos razonamientos tan absurdos, del día a día no?  Sólo el hecho de que estés acostado a mi lado me reconforta y me hace sentir mejor. ya lo estás notando no?

IMG_20161016_133623279

-Vos no entendés de preocupaciones, de momentos pasados y de jugadas perdidas, sólo querés estar acompañado y acompañar, con música de piano de fondo como ésta de ahora ” Claro de Luna”, te gusta tanto como a mí el piano creo, porque su sonido no es tan agudo y te tranquiliza .

-Cómo te envidio a veces tu simpleza de vida, yo que creía que te aburrías por no poder hacer todas las cosas que yo puedo hacer: como leer y estudiar lo que me gusta, preparar el material para las clases, escuchar a mis hijos y comer con ellos cuando llegan del instituto, esperar ansiosa con un té rojo a mi amor cuando viene de su trabajo, los viernes  de amigas…

que no tenés razón (literalmente ) simplemente no la necesitás!!!!

-Ahhh! que vos hacés todo ésto junto a mí, la única diferencia es que no hablás, sólo escuchás (algo que hasta el ser humano más evolucionado le cuesta, escuchar sin más)

IMG_20161225_191216_HHT

-Es que a vos te dá igual los dilemas de la vida, tu vida es mucho más simple, aunque a veces también dependa en mayor grado del dueño que te toque en adopción, es como una lotería:

te puede tocar una familia cariñosa o un propietario solitario pero muy pendiente de tí, o una persona con alguna discapacidad que dependa mucho de tu ayuda , o un cuerpo especial de policía ( para rescate de drogas, explosivos o personas)  en cualquiera de éstos casos te cuidarían y serías útil al menos…

Qué me estás queriendo decir con ésa mirada de ilusión? que servirías para policía o bombero por tu gran olfato?

-No sé CHE no es tan fácil, porque si no te adopta nadie, si nadie te elige, podés quedar el resto de tu vida en una protectora, y por más que exista gente con un corazón muy grande que voluntariamente te daría de comer , te pasearía y limpiaría tu jaula, no sería más que éso una cárcel no elegida ni mucho menos merecida…

-Otra vez ésa miradita acusatoria de hipocresía? que hay mucha gente que le gusta vivir enjaulada?

-Vaale, tienes razón con lo que piensas, nosotros los humanos también solemos fabricarnos nuestras propias jaulas, nos dan seguridad y estabilidad a cambio de tener cubiertas nuestras necesidades diarias…y sí que podés intuir que la cobardía y la estupidez son también características del humano.

IMG_20161206_222034017

-¿Sabías que si buscas en google sinónimo de comfort, además de salir definiciones como bienestar, conveniencia, tranquilidad, placer, etc, te sale también :

Sinónimos de confort

Sustantivo masculino1: Lo que produce relajación y sensación agradable.

Sustantivo masculino2: Rollo de papel higiénico.Ámbito: Chile)

-jajaja, así somos nosotros, buscálo en google y vas a ver. Es que no sabríamos vivir sin el papel de WC una vez inventado, es vital e imprescindible…

-Que si estoy hablando del tubo de cartón con el que te gusta jugar cuando se acaba el rollo de WC?

-Qué se te cruza por ésa cabezota en éste mismo instante? no logro entenderlo…

-Que nuestra vida es como un rollo de papel higiénico, que al igual que la caja de bombones de Forrest Gump, nunca sabes lo que te vá a tocar, hasta en el simple hecho de ir al lavabo estamos condicionados por el azar:

Si eres el primero en llegar y el papel está por estrenar, te sientes poderoso e importante, tienes toda una vida por delante para desperdiciar.

Si vas y el rollo está por la mitad, aún te consideras afortunado, al menos no pasarás apuros y tus necesidades actuales están cubiertas, aún te queda rollo por delante para malgastar.

Si lamentablemente, ves que te toca el último miserable pedacito, y que te dá incertidumbre saber si te alcanzará, sientes gratitud y fortuna de no ser el siguiente, y no te importa si la persona que sigue lo necesitará y no habrá.

Pero si eres justo, el último en entrar, y ves el tubo vacío, sin nada ya por lo que lamentarte ni agradecer, te das cuenta de que hasta un simple rollo de papel higiénico puede graficar tu simple y valiosa vida..

-Jajaja ésta vez tienes razón CHE, no sé cómo pudiste vos solito elaborar ésa reflexión… y como dice la canción “Honrar la vida de Eladia Blázquez” :… hay tanta pequeña vanidad en nuestra tonta humanidad enceguecida…

Ahora mismo estamos teniendo una pequeña disputa de voluntades no? ya que comenzás a pegarme manotazos  con tu patota sobre el mouse y no me dejás seguir escribiendo…y entonces miro el reloj y son las 12:00am …

ah! ya te toca la hora de tu paseo diario, y por más que te pida unos minutos más para acabar el artículo, vos no te rendís hasta que te haga caso no? tus necesidades fisiológicas no pueden esperar…

De todas formas gracias ! porque estoy mejor y por recordarme que estoy viva…VAMOS A PASEAR! y ésta vez a la playa!

IMG_20161117_134253094

 

 

2 thoughts on “Charlas con mi perro Che de honrar la vida y más…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *