“EL PERRO DEL PIJAMA A RAYAS”

Esta historia no es de John-Boyne…Así lo lo relata cariñosamente su propietaria cuando lo vió por primera vez, enamorándose mutuamente a primera vista.

piper 11

Este es el caso de Piper , un hermoso Caniche macho de 14 años , que fué adoptado de una protectora con 10 años, para que pudiese estar sus últimos años de vida rodeado de atención y sobretodo amor.

Aún queda gente con una entrega incondicional y un amor desinteresado como es ésta familia,en la que no esperan nada a cambio de ése cuidado ya que no es precisamente un cachorro que les llene de vida y juventud ,pero sí de un eterno agradecimiento por parte de PIPER.

Sus propietarios le administran sus medicaciones crónicas a diario, tratandole una cardiopatía .

Además le practicamos 2 sesiones semanales de terapias pasivas antiinflamatorias  para artrosis de cadera ( láser y ultrasonidos). y también una terapia de estimulación neurológica ( magnetoterapia) tratar el déficit cognitivo.

piper1 piper2 piper3 piper4 piper5 piper6 piper7 y .piper8

 

 

También se le hace una terapia de estimulación neurológica ( magnetoterapia) para tratar el DEFICIT COGNITIVO.

Los perros de edad avanzada con un desgaste del sistema nervioso central presentan un conjunto de síntomas similares a los pacientes humanos con enfermedad de Alzheimer, como desorientación, confusión, falta de memoria y cambios de personalidad. En los últimos años se han observado problemas de comportamiento en perros de edad avanzada, entre 7 y 10 años, con alteraciones en el comportamiento social, exploratorio, trastornos del sueño y en el comportamiento eliminativo, que nos han conducido a clasificarlos como síndrome de disfunción cognitiva o estados demenciales.

Los estados demenciales son un conjunto de trastornos que se caracterizan por una disminución de las funciones intelectuales de naturaleza orgánica, que produce una desintegración de las conductas sociales y personales del paciente y que frecuentemente presenta un curso progresivo y crónico, dentro de los límites normales en función de la edad del sujeto. También se les conoce como deterioro neuropsicológico, demencia o senilidad y, en el mundo anglosajón, se les denomina disfunción cognitiva.

Al parecer el Magneto que se ha puesto en práctica en los astronautas para acelerar el aprendizaje, permite mantener o al menos retrasar el deterioro neurológico a frecuencias muy bajas.

piper10piper9

 

 

One thought on ““EL PERRO DEL PIJAMA A RAYAS”

  1. Felicitar a la familia por querer tanto a piper,felicitarte a ti esthela por tú dedicación con tanto amor a intentar que sus vidas tenga mejor calidad.
    Besos de mis perrunos, gracias
    De parte mía por hacer que Rafita pueda correr con sus amigos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *