Te apuntas a equilibrar la balanza?

Existe una balanza entre la gente que dá y edifica y la gente que quita y destruye, que a mi parecer aún no está equilibrada…

Existen personas aún, que son capaces de construir y sumar fuerzas para ayudar a los animales en forma desinteresada, aunque nos cueste creerlo, sobre todo cuando comienzan las vacaciones. Hay tanto abandono de animales de compañía que de un día para otro han dejado de serlo!!!!!

Cada año intento escribir un artículo de concientización de ésta dura realidad en todo el mundo…

Buscamos justificar nuestra falta de amor a la vida y a la naturaleza, basándonos en tradiciones obsoletas y en doctrinas religiosas, como si fuéramos los dueños de la verdad y tuviésemos el poder sobre otras especies de someterlas y sacrificarlas a nuestro antojo.

Nos consideramos seres superiores pero dónde y quién estableció esa jerarquía: Dios, Alá, Buda, el universo cósmico???? no creo que un ser superior  (para la gente que crea que existe) haya creado para que destruyamos y abusemos de nuestras fuerzas “superiores”a otros seres.

Me gustaría poder decirlo diferente, y no sonar pesimista, tal vez tengamos que tener esperanza, que en un futuro nuestra sociedad sea un poco más coherente, y eso sí , creo firmemente en que nuestros jóvenes serán más conscientes de ello, que sabrán cuidar más el ecosistema y la naturaleza.

En la actualidad hay más información, de lo que consumimos y de cómo se crian los animales que comemos, las condiciones en qué lo hacen y esa fina línea que hay de maltrato animal…

Existen millones de personas anónimas que intentan equilibrar ésta balanza que antes imaginé, haciendo pequeñas cositas altruistas, en la medida de sus posibilidades y que hacen una labor increíble desde su pequeño lugar (de hecho tengo muchos contactos que lo son)

Hay otros que han podido institucionalizar ésas ideas y agruparse formando fundaciones , protegiendo y recuperando caninos y felinos:

http://www.elgatopardo.org/esp.html

http://animalrescueemporda.org/

http://arda.es/

http://arcadenoe.org/

http://zarpasyhuellas.org/

Otros se han interesado y preocupado en animales de granja:

www.fundacionsantuariogaia.org

En fin que hay mil maneras de colaborar para lograr un mundo mejor: como socio, haciendo donativos, apadrinando,divulgando y promocionando, etc, etc

Te apuntas a equilibrar la balanza?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *