Un animal, ¿puede ser feliz con una discapacidad?

Si. Al igual que nosotros, los animales también se logran adaptar y ser felices con una discapacidad motora, visual ,o de cualquier índole.

¿SIENTEN  MIEDO O COMPASIÓN POR SÍ MISMOS?

No sabemos hasta qué punto conectan sus emociones, al menos a nivel científico. Pero sí podemos afirmar que puede más su instinto de supervivencia y adaptación, que hace que el resto de sus capacidades se potencien y se conviertan, según cuentan sus propietarios, en seres muy especiales… sienten que sus animales luchan para vivir…

No podemos evitar, al empatizar con el animal, pensar en lo que desearíamos nosotros en ésas mismas circunstancias, y es por esto que muchos opinan en favor de la eutanasia.  Así como otros tantos, cada vez más, votan por la vida.

Los veterinarios vivimos a diario estas difíciles decisiones que debe tomar el propietario con respecto a su mascota, y en mi especialidad de rehabilitación más aún. Es emocionante ver que toman decisiones al igual que lo haría un padre o madre por un hijo.

Esta lucha diaria del paciente-propietario, hace que su unión se fortalezca día a día…

Este es el caso de NEKO mi primer paciente de magnetoterapia y me hizo creer en los resultados de ésta terapia, conociendo su amplio espectro.

Este gatito de 20 años tenía retención fecal y urinaria por disfunción de sistema nervioso autónomo.

Se le había ingresado con fluidoterapia y laxantes y lavativas, pero no se recuperaba.

Su propietaria accede a intentar con terapias físicas de estimulación como son el magneto y láser conjuntamente.

Luego de tres sesiones se logra una micción espontánea!!! y comienza a defecar diariamente.

Se dá el alta de hospitalización y se mantiene con una sesión semanal de estimulación durante 7 meses logrando calidad de vida…

LLegó a cumplir 21 años!!!Gracias Neko !!

neko

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *