Vacaciones con tu perro….

Por fin se acercan las ansiadas vacaciones, algunos en julio, otros en agosto, e incluso en setiembre, y con ésta la preocupación para muchos también de si hacerlas con su mascota

Me han comenzado a consultar amigos, alumnos, propietarios de pacientes, qué hacer con su mascota, ya que algunos destinos no contemplan el turismo con animales.

Está la gente que puede disponer de familiares o amigos como canguro de su perro o gato, pero otros los tendrán que contratar, ya sea un particular o una agencia especializada.

Por mi parte recomiendo conocer bien la persona a la que dejamos a cargo nuestro animalito, ya que además de tener buenas intenciones, debe estar capacitada y ser responsables ante cualquier imprevisto.

No basta sólo con que tenga paciencia y amor ( que porsupuesto es muy importante) sino que también tenga las instalaciones y comodidades, la disposición de tiempo y horarios para pasearlo y atenderlo.

No es fácil, que se reúnan todas éstas condiciones, ya que pueden surgir inconvenientes como el que haya otros animales con los que deba convivir, y no esté lo suficientemente socializado, por lo que pueden surgir peleas y disputas, que sino se controlan acabarán en un veterinario de urgencia.

Aprovechad a hacer hidroterapia con ellos,que es un tipo de rehabilitación con agua, que les permite mejorar discapacidades motoras o sensitivas.

Se usan fuentes naturales de agua , como puede ser bañados, ríos, mar, o estanques artificiales como piscinas o jacuzzis, incluso en determinados centros poseen la cinta subacuática.

El animal puede trabajar y potenciar la musculatura, tonificando músculos que estén hipotrofiados o atrofiados por desuso, sin cargar peso en las extremidades, por lo que es un tratamiento de elección en postquirúrgicos traumatológicos (fracturas, rotura de ligamentos, tendinitis) o neurológicos (hernias)

No sólo se trabaja y potencia la resistencia muscular , sino también la cardiovascular, por lo que el animal mejora su estado físico en general!!!!

Es condición indispensable que el animal esté tranquilo y disfrute, no dejarlo sóloy en algunos casos contemplar el uso de chalecos salvavidas para perros, que funcionan de maravilla para trabajar con cinesiterapia activa asistida, que consiste en hacer los ejercicios con nuestra ayuda

El tiempo y periodicidad se pautan de acuerdo a la patología y tipo de paciente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *