Why are we the way we are?

No somos el centro del universo, pero tenemos que conocer el origen del universo para entender el origen de la vida?

Compartimos carga genética con el chimpancé? provenimos de la síntesis de aminoácidos ? (unidades esenciales de las proteínas y células) moléculas simples que evolucionan hacia una inteligencia social? o autoreplicaciones de  ADN y ARN?

 

Entender el origen de las estrellas ( el Sol hace 5000 millones de años, la Tierra y la Luna) nos ayudaría a entender nuestro propio origen… la corteza terrestre petando por la presión excesiva y el calor , creando nuestra primera atmósfera terrestre de nitrógeno, gas carbónico y vapor de agua, que al condensarse y llover sin parar durante 100 millones de años , aparecen océanos, dinosaurios y Pangea fragmentándose para formar más continentes.

Y luego la oscuridad y el enfriamiento brusco de la atmósfera causado por la caída del gran meteorito en el Golfo de México, extinguiéndose casi todos éstos increíbles animales, a excepción de los alados que dieron origen a las aves actuales.Con la mejoría climática aparecen los mamíferos y el hombre.

 

La naturaleza puede ser extremadamente bella y al mismo tiempo devastadora, así que lo que se prevee para un futuro es la unión de continentes africano y europeo, y el sobrecalentamiento terrestre al punto de desaparecer la vida.es decir que la vida en nuestro planeta se mantuvo gracias a una evolución de la materia, sino ya se hubiese agotado.

Si la inteligencia y la consciencia son parte de un proceso evolutivo ( ya que se ha podido ver que los animales que conviven con el hombre son más inteligentes) qué nos está pasando que en el camino de la evolución estamos perdiendo la inteligencia social?????

A veces nos cuesta más entender de porqué actuamos de determinada forma ante la realidad de otros, ajena a nuestro mundo y por lo tanto tendemos a ignorarla, y si nuestra sociedad está regida por unos pocos beneficiados, (tal vez como las peliculas futuristas) se tendrá que ver hasta qué punto podrá mantenerse ésta desigualdad .

Se me ocurrió éste artículo en referencia al Santuario de Ryan Cosgaya en México, si pudiéramos colaborar llevando esos animales marginados y que él considera su familia actual, a algún sitio o paraje que los acogiera, ya que tengo entendido que la sociedad mexicana le ha cerrado las puertas del último refugio en Texcoco.

http://amp.eluniversal.com.mx/amp/note/amp/eluniversal/1388600

Los perros y gatos que ha rescatado de la calle (algo muy habitual en los países latinos) son supervivientes de una sociedad indiferente y  pobre de valores, maltratados y mutilados ( garras, colmillos, fracturas,etc)

Tal vez podamos improvisar una pequeña Arca de Noé para éstos animalitos y llevarlos a un sitio en que puedan acabar su vida dignamente…suena muy alocado? hagámoslo factible entre todos!!!!

“La belleza es la ausencia de dolor, rechazo, indiferencia o destrucción, así como la felicidad es amor y ausencia de miedo”

 

Bibliografía: ¿Porqué somos lo que somos? de Eduard Punset (mi ídolo)

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *