Sabías que las Ortesis se usan como soportes en perros para determinadas patologías como ser Displasias de codo o de cadera Luxaciones o subluxaciones, Fracturas, Tendinitis, Artrosis, pre y postquirúrgicas, etc.
Se hacen a medida ya que varían mucho de acuerdo al tamaño del animal, y son de materiales blandos y lavables , permitiendo su uso regular.
La finalidad generalmente,es de sostener la articulación afectada , sin inmovilizar, a diferencia de una escayola o un vendaje rígido , en los cuales por no permitir el movimiento, se puede producir una hipotonía o atrofia muscular o incluso una anquilosis de la articulación.
Se usan durante los paseos diarios,( evitando el reposo absoluto) ,el cual traería aparejado como consecuencia,un período de recuperación con mayores inconvenientes, en lo que se refiere a recuperación muscular y de movilidad, además de una reeducación de la marcha más lenta.
En síntesis, así como en humana constituyen una excelente ayuda para rehabilitación de lesiones, en veterinaria también lo es para nosotros los fisioterapeutas.