Muchas veces nos preguntamos cómo podemos colaborar con los albergues de animales, y hay diversas maneras de hacerlo, desde donar materiales como mantas, comida, collares, juguetes,medicamentos que nos han quedado de nuestros propios animales, algunos incluso usan latas o quesitos para suministrarles la medicación diaria, ya que hay muchos animales con enfermedades crónicas.
Otra forma de colaborar podría ser la de ir a pasear algunos animales, o simplemente ir a acompañarlos, para que se mantengan socializados y sus horas de confinamiento se vean reducidas.
Hay gente que se gana mi admiración, que es la que los adopta y no miran ni su aspecto ni su edad, ya que a todos nos es muy fácil elegir cachorros a los que criar a nuestra manera, o animales de raza o al menos guapos no?
Y también los que apadrinan, que son como en humana, los segundos padres, donan una cierta cantidad de dinero mensual para costear los gastos de comida y esterilización de ésos animales durante su estadía.
Luego están las casas de acogida,(que éso es aún más difícil y altruista), ya que los acogen temporalmente (desde un mes en adelante) hasta encontrar un adoptante, por lo que no puedes evitar encariñarte con ellos…son casos especiales en los que el animal por lo general requiere cuidados intensivos, ya sea por estar debilitados o stresados, o tras un postquirúrgico que necesitan controles de temperatura y alimentación.
También en camadas de animales recién nacidos, que para sustituir la lactancia materna requieren de cuidados muy personalizados.
Es por ésto que se nos ocurrió a mis alumnas de la Academia Triangle de Mataró, que podíamos colaborar con la Fisioterapia en animales de la protectora de Mataró, y que podría ser un paso más para asegurar el bienestar de los refugios
Este es Eros, de 8 AÑOS, al que comenzamos a tratar con terapias físicas antinflamatorias y analgésicas, para descartar dolor, ya que el animal ante detrminadas situaciones reacciona agresivamente, ya sea por que haya sufrido maltratos o por falta de socialización, creemos que lo podremos ayudar.
Y tengo que decir que ha sido un verdadero placer, haber conocido el personal que trabaja en éstos recintos, donde se requiere una entrega absoluta, con tareas diarias muy duras de cuidados e higiene, y que sino se contase con verdadero amor hacia ésos animales, no se podría ejercer.
Personas sencillas, que se contentan con la gratitud de ésos animales ( que es inconmensurable por cierto)
Muchas veces nos preguntamos si el ser humano es en esencia bueno o malo, y sin duda es para debatir durante horas, ya que al escribir éste simple artículo se me vino a la cabeza el pensamiento de que somos malos, si existen orfanatos para niños o refugios de animales, ya que no tendría que existir el abandono de ningún ser vivo….
Pero al acabar éste artículo pienso que el ser humano es bueno, ya que he conocido mucha gente que intenta compensar la balanza con un amor y entrega absoluto, anónimos en su mayoría, y éste es mi homenaje para ellos