¿Se pueden rehabilitar las alteraciones del crecimiento?

Se pueden rehabilitar las alteraciones de crecimiento, entre las cuales tenemos: las osteocondosis, displasias, síndromes de tejidos blandos, panosteítis, osteodistrofia metafisaria hipertrófica, etc.

La displasia metafisaria u osteodistrofia metafisaria o seudoescorbuto esquelético canino, es una osteopatía de los perros en crecimiento, distrófica bilateral y simétrica,metafisaria,que afecta preferentemente a razas gigantes y grandes entre los 3 a 8 meses de vida.

Las razas gigantes y grandes ( Terranovas, Schnauzer gigante, Gran Danés, Mastín, Pitbull, Dogo, Bulldog Americano, Cane Corso, etc) suelen tener, alteraciones en el desarrollo durante los primeros meses de vida…debido a su rápido crecimiento.(Cuando nos referimos a razas grandes, también están incluídos los cruces porsupuesto…)

Clínicamente se caracteriza por claudicación (cojera) de una o ambas extremidades afectadas y la tumefacción de las metáfisis de los huesos largos, por debajo de la rodilla o codo.

Causas ser predisposiciones genéticas y por lo tanto heredables, pero que en algunos se corrige con el desarrollo, y es por ésto que hay que darles tiempo hasta los 18meses, antes de tomar una decisión quirúrgica.
Arale comenzó a los 4 meses con imposibilidad para andar y jugar, ya que tenia ambas articulaciones carpianas muy inflamadas y dolorosas.Sus dueños buscaron una alternativa médica antes de la quirúrgica deseando mejorar su calidad de vida…

Actualmente tiene 10 meses y está en tratamiento con terapias pasivas antiinflamatorias y analgésicas ,como son la Magnetoterapia y Láser, dos terapias físicas que funcionan complementándose y potenciándose.

Se decide que una ortesis de carpo puede corregir su desvío lateral,sosteniendo pero sin inmovilizar la articulación carpiana izquierda.

arale2arale

2 thoughts on “¿Se pueden rehabilitar las alteraciones del crecimiento?

  1. Hola soy la propietaria de arale,mi perra padece de osteocondritis y gracias a Estela y sus sesiones de terapias de magnetoterapia y làser tuvo una importante mejoria ya en la segunda sesiòn.Hasta entonces apenas podia andar y sufria muchos dolores,a travès de esta terapia y medicaciòn natural tuvo un cambio impresionante su humor cambiò por completo.Actualmente Arale tiene un año de edad y da unos largos paseos ,corre y se relaciona con otros perros muy bien.Gracias a Estela y Graciela de Clìnica Veterinaria Darma de Terrassa mi perra es feliz.Seguimos las sesiones una vez al mes pero la verdad vale la pena antes de operar que es la soluciòn que me dijeron pues no sabìa donde acudir a parte la suma de dinero que eso conlleva,solo me queda dar las gracias a las dos y decir que Estela le a salvado la vida a Arale y es impresionante el amor que tiene hacia los animales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *